Algarabía en la ciudad

El performer y músico Víctor Figueroa, en colaboración con Propulsionfilms, escribió e interpretó música para el cortometraje “El Colector” en el cual participó haciendo el papel de un Magani (espíritu del invierno) interpretando una versión de esta pieza. Víctor Figueroa es fundador de la Compañía de Artes Vivas Alariete. Visite su sitio web en www.alariete.com

Víctor Figueroa Infante. 02 de Abril de 1990. A la edad de diecisiete años elige el acordeón para ganarse la vida y se traslada a Québec, Canadá. En 2010 presenta la primera obra de su autoría llamada “El Remedio es Evalu -Arte”. Becario del gobierno Rumano en 2012 reside en Europa durante tres años y se integra al grupo de teatro Thespis. Durante su estadía concibe y encarna el personaje de “Malló” realizando intervenciones en las calles de diversas ciudades europeas.

Trabajó como titiritero, músico y actor en bibliotecas, escuelas elementales, cementerios y las principales calles de la ciudad de Hosltebro en Dinamarca, bajo la dirección de los actores del Odin Teatret. Ha participado en talleres de teatro físico con diversas compañías en Italia, Colombia y Estados Unidos, y realizado teatro de calle en Cabo Verde, Islas Canarias y Marruecos.

En el 2013 llega a Guadalajara y funda junto con la bailarina Marlet Martínez, la compañía de artes vivas Alariet. Su formación desde entonces ha dado apertura a la danza contemporánealo que le ha permitido desarrollar un método único de comprender y ejercer las artes escénicas. En el 2014 realizan unagira de seis meses por Estados Unidos con el grupo de teatro físico Grotest Maru originario de Berlín, Alemania.Actualmente dirige el proyecto Bosque Cultural MediTapalpa en el pueblo mágico de Tapalpa, Jalisco, mientras trabaja en laslabores del Alariete.com en Guadalajara, México.

Author: AlejandroIV

Share This Post On