Imágenes de la Ciudad Interior

Concurso y Exhibición fotografía

Cada mes InnerCityTimes realiza un evento cultural el cual incluye a un artista visual en cualquier género (pintura, escultura, fotografía, etc.) El evento del mes de junio se llevo a cabo en un espacio cultural en Manhattan donde se realizo una exposición fotográfica con las mejores imágenes enviadas al concurso. A continuacion los ganadores y las menciones honorificas las cuales fueron elegidas para en el catalogo del Evento en el 27 de Junio 2015.

MANHATTAN PHOTO EXHIBIT

june-show

GANADORES /WINNERS

1er  Lugar Delfino Cortez
2do Lugar Alejandra Salgado
3er  Lugar Verónica Cárdenas

HONORABLE MENTION

Michael Conti
Maggie Skiba
Bruno Mendoza
Alejandro López
Zen Nailor
Eva Rodriguez
Indra Arriaga
Photograhers selected for Catalog.


Bases del Concurso

BASES

Este concurso está organizado por InnerCityTimes, con base en la ciudad de Nueva York y se llevará a cabo a través de la página web www.innercitytimes.org/foto-Contest/ el cual es el sitio oficial del concurso.

Ámbito de participación La convocatoria es a nivel internacional. Este concurso fotográfico está abierto para fotógrafos aficionados y/o profesionales, personas físicas, residentes en cualquier lugar del mundo.

Tema El tema es libre, sin embargo, tiene que reflejar de alguna manera la cultura latina desde cualquier aspecto. El primer premio se otorgará a la imagen más votada por el público el día del evento y a través de la página web.

Envío de obras Cada autor puede enviar de una (1) a quince (6) fotografías, mediante el formulario incluido en el sitio web del concurso. No se aceptarán fotografías enviadas por otro medio.

Las obras

  • Las obras no podrán tener marcas de agua, firmas incorporadas, ni cualquier elemento que, a criterio del organizador o del jurado, pudiera ser identificativo del autor; tampoco debe tener el título ni inscripción alguna en la imagen.
  • Las obras pueden no ser inéditas e incluso se aceptarán obras que puedan haber obtenido premios en otros concursos. La técnica y el procedimiento son totalmente libres, el único requisito es que las imágenes estén capturadas con un aparato fotográfico o dispositivo con cámara.
  • Las obras deberán estar exclusivamente en formato JPEG (JPG) y no deberán sobrepasar los 3500 Kb (3.5mb) cada una. y el nombre del archivo sera el nombre y apellido del autor ejemplo: (john_Doe.jpg)
  • El sistema realizará la compresión final de las obras a la medida de 3600 pixeles de ancho, 5400 de alto, 300dpi (12 x 18 pulgadas o 30.48 x 45.72 centímetros), que será la medida a la que serán juzgadas.
  • Se recomienda a los autores usar el espacio de color sRGB ya que es el utilizado en la web.
  • No se admitirán obras que el organizador considere que no se encuadran en los objetivos artísticos del concurso, así como las que incluyan contenidos considerados pornográficos o racistas, que apelen a la intolerancia, a la discriminación o que contradigan de cualquier forma el espíritu del concurso.
  • Las obras remitidas al concurso deberán ser íntegramente de la autoría del concursante. En el caso de fotomontajes, collages o de imágenes o fondos agregados a las obras, los mismos deben también ser autoría del concursante. No está permitido el uso de ningún tipo de imágenes bajadas del internet (ni de otros soportes), ni de pinceles de Photoshop con imágenes.
  • Se retirarán del concurso –independientemente de la fase en que éste se encuentre– las obras participantes en el mismo que no respeten este requisito. A los autores de las obras seleccionadas se les pedirá que envíen archivos en alta definición para poder realizar las impresiones que se exhibirán en el acto de inauguración, cuyo costo estará a cargo del organizador.
  • Para mandar el archivo llena la forma al fondo de la página o en este link.

Fechas y exhibición previa al evento de premiación El plazo para el envío de los trabajos se extiende desde el 30 de mayo al 23 de junio de 2015 a las 23:59 hora de Nueva York (tiempo del Este) y el mismo será improrrogable. Todas las obras enviadas serán exhibidas en el sitio web del concurso a medida que son recibidas y permanecerán en exhibición el tiempo que los organizadores lo estimen conveniente. Las obras exhibidas se ordenarán por la fecha y hora del envío. Los autores participantes disponen de un Status Page donde se informa el estado de su participación en el concurso, así mismo podrán comprobar on-line que sus obras se hayan recibido sin errores y se visualicen correctamente.

Voto del público El voto del público se podrá realizar desde que el autor sube las fotos, hasta el 26 de junio por medio del botón Me Gusta de InnerCityTimes, que está debajo de las fotos. Sólo podrán votar quienes estén registrados en InnerCityTimes (el registro es gratuito). En caso que el organizador detecte algún tipo de fraude en los votos, el participante será excluido del concurso. Desde el cierre del concurso, las fotos estarán ordenadas de las primeras recibidas (adelante) a las últimas recibidas (detrás). Los votos serán públicos e identificables al cierre de la votación. En caso de empate entre dos o más participantes el monto del premio del público se repartirá en partes iguales entre los ganadores.

Jurados El jurado estará integrado por los asistentes del evento y sus organizadores: Grupo Miztli, InnerCityTimes y Sion. El fallo de los jurados y del público será inapelable.

Premios Se otorgarán las siguientes distinciones que no podrán ser acumulables (salvo el premio del público y las menciones): 1er Premio: ( 1er Premio Tepache patrocinador) y Diploma. 2do Premio: Libro y Diploma. 3er Premio: Libro y Diploma.

Derechos de participación – Entry Fee Los participantes deberán abonar un derecho de participación diferenciado de acuerdo a la cantidad de obras que deseen enviar: Entrada ($15 dólares americanos). Esta cantidad nos permite imprimir una la fotografía de 12″ x 18″ a color y cubre los gastos de producción. En caso que el autor no pueda estar presente en el evento, favor de seleccionar la segunda opción de $25 que cubrirá el gasto de envio y paqueteria de la fotografía.

Para mandar el archivo llena la forma al fondo de la página o en este link.

Los pagos de los autores del exterior se deberán realizar a través de PayPal (https://www.paypal.com). Los autores que a la fecha de cierre no hayan abonado estos derechos quedarán excluidos del concurso.

Notificaciones Se comunicará el resultado a los ganadores del concurso a partir del día 28 de junio de 2015 a través de la página web del mismo.

Exposición y entrega de premios La exposición y entrega de premios se realizará en la ciudad de Manhattan, New York,  durante el evento de Micrófono Abierto de la Ciudad Interior de junio 2015.

Varios La participación en el concurso implica la aceptación por parte de los concursantes de que sus trabajos puedan ser exhibidos en el sitio web del concurso, sin fines comerciales, mencionando siempre el nombre del autor, por el tiempo que el organizador lo estime conveniente. Pasado el tiempo de exhibición de las mismas, los archivos digitales recibidos serán destruidos. Las copias de las obras premiadas exhibidas en la inauguración y entrega de premios podrán ser retiradas por los autores solamente el día de cierre de la muestra, caso contrario las mismas serán destruidas a menos que el autor pague por el envio y paquetería de la misma para su retorno. Los participantes con obras seleccionadas y/o premiadas autorizan el uso de las mismas para información periodística y difusión cultural del concurso dentro de los límites establecidos por la ley, dejándose expresa constancia de respetar los derechos morales que dicha ley establece. Cualquier otro uso será acordado y autorizado fehacientemente entre los organizadores y el autor de la obra en cuestión. Los organizadores no se responsabilizan por eventuales descargas (downloads) que se hagan ilegalmente de las obras expuestas en el sitio web. Los organizadores se reservan el derecho de admisión para ser aplicado a autores que hayan sido sancionados o excluídos de participar en la red social InnerCityTimes.

El concursante asegura y declara bajo juramento: Que sus datos de identidad incorporados en el registro de InnerCityTimes son ciertos y verificables, especialmente su nombre y apellido, teléfono y dirección. Que es el autor material de la obra que envía, en todas sus partes si la misma fuera un montaje editado digitalmente. También declara expresamente que la o las fotografías, han sido obtenidas con el consentimiento de las personas que puedan aparecer en ellas y que dichas personas son mayores de edad, o han dado su consentimiento sus padres, –en caso de menores de edad-, y por lo tanto aceptan las consecuencias del envío al presente concurso, con pleno respeto por el derecho a la imagen. En consecuencia, el concursante se hará responsable de esas manifestaciones y mantendrá indemne a InnerCityTimes, por incumplimiento de las mismas. Los organizadores se reservan el derecho de solicitar los archivos digitales originales o en su defecto los negativos originales cuando exista algún nivel de duda respecto de la autenticidad de los mismos respecto del cumplimiento de las presentes bases.

Calendario: Cierre de recepción de obras: 23 de junio de 2015, 11:59pm (improrrogable) Voto del público: Hasta el 27 de junio de 2015. Comunicación de los resultados: a través del sitio web del concurso el 28 de Junio de 2015

Lugar y horario:

La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases, cualquier situación no prevista en ellas será resuelta por el organizador cuya decisión será inapelable.

Cualquier consulta se puede realizar al email photo@innercitytimes.org.

Author: AlejandroIV

Share This Post On