Irma Bastida

Siempre ha tenido las orejas muy grandes; en ellas, desde pequeña, guarda las historias que sus papás le cuentan; ahí también almacena las letras favoritas de escritores y músicos. Con el tiempo ha desarrollado cierta habilidad que le permite traducir en imágenes las palabras de poetas, narradores y ensayistas que luego acomoda en libros para chicos y grandes.

Irma Bastida es la primer mexicana en recibir el reconocimiento Golden Apple de la Bienal de Ilustración de Bratislava 2013 por el libro La lectura; Elogio del libro y alabanza del placer de leer, de Juan Domingo Argüelles.

Colabora ilustrando libros para el Instituto Mexiquense de Cultura, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Educación Pública, Castillo, Norma, Amaquemecan, Libros para Imaginar, por mencionar algunos. Entre los libros que ha ilustrado se encuentran: La lectura. Elogio del libro y la alabanza del placer de leer (FOEM); Ética y poética de la lectura (Letras Uno Ediciones); Cuentocendario de bolsillo (Conaculta); En la aldea de viceversa Libros para imaginar – Conaculta) y Brujas en mi calcetín (IMC).

Author: AlejandroIV

Share This Post On