Juan Gabriel en Nueva York

Juan-Gabriel-35En el 2014 Juan Gabriel visito Nueva York. Nuestro colaborador Rutilio Gonzales tubo la suerte de cubrir el evento para InnerCityTimes. Hoy recordamos a este magnifico compositor y cantante mexicano en una fecha triste. Alberto Aguilera falleció en California a consecuencia de un paro cardiaco. Su cuerpo fue trasladado a Mexico donde su funeral ha sido acompañado por más de un millon de personas. Sus cenizas serán sepultadas en su natal Ciudad Juarez estado de Chihuahua.

(Nota de 2014) Nacido en el corazón de Michoacán en 1950 fue el mas joven de diez hijos. Alberto Aguilera fue bien recibido en una familia la cual enfrentaría muchos percances en su historia. Después de la perdida de su padre su madre se vio obligada a mover la familia fuera del pueblo, primero a Apatzingan, Morelia y después a ciudad Juarez Chihuahua donde comenzaría su carrera.  A la edad de trece años compuso su primer canción atendiendo el Instituto Tecnológico de Ciudad Juarez donde encontrara a su primer mentor un maestro de nombre Juan Contreras. No conforme con su situación Alberto renuncio a la escuela dos anos después después de haber acomunado un repertorio de alrededor de cien canciones. Viajo trabajando como músico en clubs y bares en Chihuahaua, y Baja California hasta que logro colocarse en el Club Noa Noa con los Prisioneros del Ritmo. Posteriormente viajo a la ciudad de Mexico siguiendo sus sueños que desafortunadamente no encontró en ese momento. Regreso a Ciudad Juarez donde firmo un contrato con Malibu nightclub donde el fue la estrella principal. A la edad de diecinueve regreso a la ciudad de Mexico donde cayo preso después de ser acusado falsamente de ladrón. Después de ser liberado dieciocho meses después por falta de pruebas grabo su primer canción con el productor Enrique Okamura.

A la edad de 21 Alberto firmo un contrato con RCA Records y oficialmente cambio su nombre a Juan Gabriel en honor a su mentor y su padre. desde entonces Juan Gabriel a vendido mas de 20 millos de álbumes en todo el mundo y a trabajado con artistas de renombre mundial Rocío Dúnrcal, Lucha Villa, Jose Jose, Luis Miguel entre otros. Entre 1986 y 1994 hubo una disputa legal entre el cantante y BMG récords  por los derechos de 500 canciones de su composición. Juan Gabriel gano el caso. A sus 64 anos de edad Juan Gabriel sigue siendo uno de los artistas mexicano con mayor popularidad y reconocimiento en Mexico. hace poco estuco en New York en un concierto que como siempre estuvo vendido en su totalidad. (fotografía Rutilio Gonzales)

Juan-Gabriel-58

Juan-Gabriel-75

Juan-Gabriel-79

Juan-Gabriel-68

Author: AlejandroIV

Share This Post On