La Bodega Studios

En Inner City Times estamos constantemente buscando lugares de interés para la comunidad hispana y en esta ocasión nos fuimos hasta Park Slope, en Brooklyn, NY.  A través de esta breve entrevista, les presentamos uno de nuestros nuevos lugares favoritos, La Bodega Studios; esperamos que la disfruten.

 

Hace un par de días, visitamos a Miguel Ayuso, fundador de La Bodega Studios en Park Slope y esto fue lo que nos contó:

 

 

Claudia Berenice Garza: Hola Miguel, gracias por recibirnos en este lindo espacio, iniciamos con la pregunta de rigor, ¿de dónde eres y cuánto tiempo llevas en NY?
Miguel Ayuso: Hola Clau! Soy de la Ciudad de Oaxaca, un lugar mágico lleno de arte al sur de México. He vivido en Nueva York desde 2005, este verano haré 12 añotes!

CBG: ¡Wow, 12 años! Dime ¿cómo te iniciaste en las artes o qué te llevó a interesarte en las artes?

MA: He sido un ilustrador desde pequeño, mis primeros pasos fueron hacer dibujos de personajes de las caricaturas en el pizarrón de la escuela, y poco a poco fui desarrollando mi propio estilo, en realidad que aun sigo buscándolo. Tengo una formación profesional como diseñador gráfico, así que estoy constantemente trabajando con gráficos digitales o a pincelazos.

CBG: ¿Cómo es que surge La Bodega Studios?

MA: La Bodega Studios es un proyecto que se ha estado cocinando en mi cabeza y en mi corazón por mucho tiempo. Justo antes de dejar Oaxaca, yo tenía un estudio llamado El Taller Azul (Aunque las paredes estaban pintadas de color amarillo). Ahí daba clases para niños e inventaba juguetes con material re-usado. Al llegar a Nueva York, las circunstancias de la vida me llevaron a enfocarme en el diseño de páginas web por muchos años, confinándome a trabajar frente a una computadora por varias horas al día. Hace poco decidí hacer la transición y volver a tener un estudio como El Taller Azul. En Febrero de este año, un “Deli” en mi barrio se desocupó y después de platicar con mi esposa, decidimos invertir cada uno de nuestros centavos en este proyecto. Así continúa mi vida como artista en este mundo.

CBG: ¿Cuál es el objetivo principal de La Bodega?

MA: Primeramente proporcionar un estudio de bajo costo para artistas locales por medio de membresías, en general quiero que sea un espacio que una a la comunidad, creando puentes, no paredes entre los habitantes de esta cuidad y del mundo.

CBG: Me parece excelente, y ¿qué servicios se ofrecen en La Bodega?

MA: Principalmente tres: estudios de bajo costo para artistas, también tenemos un espacio de galería y pronto ofreceremos clases de arte. De la misma manera habrán otros eventos culturales, como pláticas, proyecciones de films, conciertos. Estamos abiertos a propuestas para usar el espacio por cierto.

CBG: ¿Cuáles son los requisitos o dónde pueden consultar los requisitos aquellos interesados en ser parte de este proyecto?

MA: Está abierto para todo tipo de artistas, es importante que quien quiera formar parte del estudio lea la lista de lo que ofrecemos, la cual se puede encontrar en: https://www.labodegastudios.com/memberships

CBG: ¿Qué impacto crees que tendrá la bodega en la comunidad de Park Slope?

MA: Es importante que como Mexicano, como Latino, como persona de “las minorías” como se nos llama, exista alguien comenzando un espacio cultural en cualquier comunidad de este país, estamos en tiempos en que el gobierno está dando el mensaje de que no podemos, de que no somos bienvenidos. Espero que este lugar sirva como un espacio seguro para que las personas de mi comunidad se conozcan.

CBG: ¿Dónde puede consultar la gente acerca de La Bodega?

MA: En nuestro sitio web: www.labodegastudios.com. Si los lectores se dan de alta en nuestro boletín, recibirán en su email información más actualizada acerca de eventos y clases. Denle click al botón “JOIN OUR NEWSLETTER” que está en el pie de página.

CBG: Cuéntame un poco sobre la exhibición que tienes actualmente, Gatos de Bodega.

MA: Cada Bodega tiene su gato… Nosotros tenemos muchos! Vienen de muchas partes! Gatos de Bodega es una exhibición colectiva de artistas que residen en Brooklyn que inaugura el uso de nuestra galería.

CBG: Algo más que nos quieras contar o agregar…

MA: Gracias por hacerme esta entrevista, por ahora hago la invitación a todo mundo a venir a visitar el estudio y a correr la voz, necesitamos artistas que le den su toque a este maravilloso lugar.

CBG: ¿Hay algo que aún necesites para la bodega?

MA: ¡Buena pregunta! Si tuviéramos una varita mágica apareceríamos unos cuantos caballetes más, bases de madera para dibujar, algunas lámparas, sillas plegables un mini refri, en fin, es un proyecto que va avanzando. También estoy interesado en saber qué clases quiere la gente de Brooklyn, estamos abiertos a recibir donaciones, e ideas, para clases o eventos.

CBG: Pues te agradezco mucho que nos hayas concedido esta entrevista y te deseamos todo el éxito en este nuevo proyecto que emprendes.

MA: ¡¡¡mil gracias!!!

Author: Berenice Garza

Florista, pintora de surrealismos e Investigadora Privada de las lenguas modernas. Mi cámara y mi pluma complementan a las pinturas cuando los pinceles salen al recreo.

Share This Post On