La luna devora al sol

eclipce-lunarEn Nueva York nos perdimos de uno de los fenómenos astronómicos más bellos y documentados de la historia. El norte de los Estados Unidos y Canadá tuvieron butaca de primera fila para recibir el espectáculo. Los estados de Oklahoma, Wisconsin, Alabama, Illinois y Iowa tuvieron la mejor vista del eclipse cuando éste llegó a su fase máxima a las 5:27 pm. El fenómeno en México sólo se apreció en un 4%. Los eclipses parciales básicamente consisten en la alineación de los dos astros en relación a la tierra dejando una fracción del sol expuesta lo que produce uno de los espectáculos más bellos en la naturaleza.

Desafortunadamente, en el área de Nueva York nos llovió y el cielo estuvo cerrado por las nubes. Pero no dejen que la esperanza se duerma. Visiten este sitio web Timeanddate.com para que no se pierdan el próximo. No importa donde vivan siempre habrá un eclipse en alguna época del año. Sin embargo tomen precauciones. Recuerden que ver al sol directamente por más de ocho segundos puede lastimar sus ojos. No usen un telescopio o binoculares esto puede amplificar la luz y quemarles creando un daño permanente; piensen en lo que pasa cuando ponen una lupa en contra de la luz del sol.

Una opción divertida es hacer lo que los árabes hacían hace 2000 años. Claro ellos observaban los eclipses dentro de su tienda de campaña, que de hecho fueron los principios de lo que posteriormente se convirtió en la cámara obscura.   Usted no necesita hacer lo mismo, simplemente tome un pedazo de cartón y haga un orificio en el centro con la punta de una pluma o lápiz, de este modo será circular. Póngalo bajo la luz a la altura de su cintura (si no está nublado) podrá observar en el suelo de manera segura el progreso del eclipse.

El el 2015 se pronostica un eclipse total de sol el 20 de marzo. Para verlo en su totalidad van a tener que viajar a Noruega. Estas son las ciudades donde se podrá apreciar: Ny-Ålesund, Barentsburg, Longyearbyen en Svalbard Noruega.

Y el próximo eclipce parcial lunar será el 4 de abril del 2015 y podrá ser visto en el continente americano en Guatemala, Guatemala, Honolulu, Hawaii, U.S.A., Los Ángeles, California, U.S.A., México, Distrito Federal, México, y en San Francisco, California, U.S.A.

 

Author: AlejandroIV

Share This Post On