Librería Donceles

donceles-300x300El concepto de una biblioteca, básicamente es de servir como un depósito de libros los cuales son prestados para ser retornados dentro de un tiempo determinado. Y ¿si quisieras quedarte con el libro? Para eso existen las librerías, ya que en ellas puedes comprar los libros que gustes; tal es el caso particular de Librería Donceles, la cual es un proyecto social y artístico que Pablo Helguera creó hace ya un tiempo. Originalmente, parecía una instalación muy similar a la sala de un hogar mexicano, en donde los libros son importantes; la librería fue construida en medio de una galería de arte en Chelsea. La particularidad de este proyecto es que los libros tienen el propósito de ser un obsequio para los hispanos neoyorquinos; esto es posible ya que con una donación puedes escoger y llevarte el libro que desees, pero sólo uno.

Una de las preocupaciones de Pablo era que no había lugares en Nueva York donde se pudieran adquirir títulos en español; los que había eran muy escasos y con una selección limitada. A Pablo se le ocurrió intercambiar libros usados por su obra; esto produjo cinco toneladas de libros, las cuales después de mucho trabajo y apoyo fueron importadas de México a Nueva York.

La Librería Donceles comenzó en Nueva York en el año 2013 y posteriormente viajó a otros estados de la Unión Americana; en esta ocasión la tenemos de regreso hasta el 15 de mayo. ¡Date prisa! aún tienes este mes para disfrutarla. La librería actualmente se encuentra localizada en Red Hook en el 360 Van Brunt street, Brooklyn, NY.

Jueves y viernes 1:00 – 7:00 pm
Sábado y domingo 12:00 -6:00 pm

Las tertulias son cada jueves.
Abierto hasta el 15 de Mayo y después viajará a Seattle, Washington.


Fuente publicación hermana Danzas Mexicanas

Author: AlejandroIV

Share This Post On